La Mayor Bodega de Vinos en Internet
 

Bodegas Echeverría al iniciar sus investigaciones, hace quince años en la provincia de El Oro, encontró que en el triángulo entre Jumón, La Cuca y la Pitahaya, las tierras poseen las características inmejorables para la producción vitivinícola.

Estas tierras, así como las de la zona de la península de Santa Elena y gran parte de la Provincia de Manabí, tienen similitud con las de algunos viñedos en el mundo y la diferencia quizás radica, únicamente que por estar en la zona ecuatorial no existen las cuatro estaciones climáticas.

Si bien es cierto que el clima es diferente y no hay inviernos tan prolongados que sirven para que descansen las plantas, esto se compensa con las altas variaciones de temperaturas que se dan durante el día y la noche con tecnología moderna y el uso de determinados productos que engañan a la planta y le hacen creer que llega el invierno o primavera.

Se ha experimentado con una gran variedad de uvas para mesa y vino, entre las principales se encuentran la Cardinal, Shyra, Ribier, Italia.

La meta de la producción es tener uvas todo el año, en tiempo corrido de acuerdo a la demanda del mercado nacional y en futuro internacionalmente. De estos viñedos un 40% de la producción se destina para la comercialización de uvas para mesa y un 60% para la elaboración de vinos tanto clásico, light y los de frutas.

Competir o romper con las preferencias de los vinos clásicos, fundamentalmente los elaborados en Francia, Italia y España, no fue tarea fácil para Chile, Argentina, ni para los Estados Unidos con los vinos californianos, que en su momento ganaron el nombre de "Vinos del Nuevo Mundo".

Consciente de ello esta agroindustria con proyección nacional resolvió lanzar al mercado su variada gama de productos, vinos básicamente.

A sabiendas que el vino es tiempo; tiempo necesitan los cultivos cuya producción se inicia a partir del cuarto año, tiempo del proceso de maduración del vino. Esto sin contar con el que toma la labor de introducción del producto en un mercado que no posee una tradición vinícola.

Página Siguiente

 

Bodegas Echeverría 2007 Copy Right.   Todos los Derechos Reservados